Monitor Los Altos: Crisis de la Panamericana sólo se resuelve de forma mancomunada

Yvan Piquel, vocero de Monitor Los Altos.

 

Monitor Los Altos reiteró este martes que no hay manera de resolver la crisis de la Panamericana sino se trabaja de forma mancomunada. Calificó de positivos los trabajos aislados que se viene realizando.

A través de un comunicado, la ONG destacó los trabajos de desmalezamiento que realiza la Gobernación de Miranda a la altura del km 8 y las labores de bacheo realizados por alcaldías.

“La Gobernación de Miranda decidió finalmente prestarle atención a la Panamericana, lo que es positivo porque ayuda a frenar el deterioro de la misma”, indicó Yvan Piquel, vocero de Monitor Los Altos.

Reiteró que los trabajos no son suficientes, “lo que se observó esta semana es un trabajo de mantenimiento que no se puede hacer una vez al año, sino todos los meses. Desconocemos el cronograma que está manejando la gobernación”, dijo.

-Hacer desmalezamiento y limpieza de canales en torno a la Panamericana ayuda a canalizar mejor las aguas pero no resuelve el problema de fractura que tiene las canales.

Celebra que la Alcaldía de Carrizal anuncie la reparación de un colector de agua servidas a la altura del km 19 que estaba generando el deterioro de la capa asfáltica, “es positivo pero no suficiente sino se atienen de manera integral”.

En relación al bacheo en la zona, indicó que es un remedio momentáneo del problema, “seguimos exhortando a no trabajar de forma aislada a generar una mesa intergubernamental desde donde se puedan atender la situación de forma integral y mancomunada”.

Nota de Prensa