Procurador especial del Gobierno encargado rindió cuentas ante la legítima AN

El procurador especial del Gobierno Encargado de la República de Venezuela, Enrique Sánchez Falcón. | Foto: Prensa

 

El procurador especial del Gobierno Encargado de la República de Venezuela, Enrique Sánchez Falcón, durante su intervención en la legítima Asamblea Nacional, rindió cuentas de su gestión y de la protección de activos venezolanos en mano de la presidencia encargado.

lapatilla.com





“En lo que se refiere a las funciones de la Procuraduría Especial, es importante destacar las actividades que establece el Estatuto de la Transición (…) tiene una función muy concreta, la defensa y protección de los activos, además de la recuperación de los activos”, explicó.

Expresó que realizaron actividades de asesoría jurídica al gobierno interno y a las juntas Ad Hoc.

“Somos un grupo pequeño. Rendimos cuentas en marzo y junio de 2021 ante la Contraloría Especial y la legítima Asamblea Nacional”.

Destacó además que lo que vienen realizando es la estrategia concebida en el Estatuto de la Transición.

“La información que podemos dar en cuanto a los litigios, es que estamos frente a un universo de litigios muy amplio y es un universo que tiende a aumentar en volumen con el tiempo (…) en este momento podemos contabilizar alrededor de unos 200 litigios. El mundo de los arbitrajes es un mundo muy protegido por la confidencialidad por lo que la obtención de información ha sido un poco difícil”.

“En los juicios si podemos tener una información un poco más precisa, estamos hablando de alrededor de los 24 millones 500 mil dólares”.