La Casa de la Cultura en Umuquena, reflejo de la desidia chavista en Táchira

Táchira: el “huracán chavista” devastó la Casa de la Cultura en Umuquena

 

 

 





 

En completo abandono quedaron las instalaciones de lo que se conoció como la Casa de la Cultura en el municipio San Judas Tadeo, luego que la exalcaldesa del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) lo cediera al Ministerio Público (MP) y nunca se utilizara para el fin que se ordenó.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Esta edificación construida sobre un terreno de más de 450 metros cuadrados, fue iniciada por Jesús Contreras, quien fue alcalde (ya fallecido) con el fin de ser un centro para fomentar la cultura en el municipio, pero en el mandato de Bertzabeth Gandica, fue entregado al MP para crear fiscalías municipales, lo cual no se ejecutó.

José Sequera, síndico procurador de San Judas Tadeo, acotó que “la ley dice que cuando un terreno o un bien público pierde el hecho para el cual fue designado, debe ser restituido nuevamente al municipio con todos sus derechos”.

Exige a los organismos correspondientes revisar esta situación para rescatar la edificación, pues ningún funcionario de la alcaldía tiene acceso a las llaves de las instalaciones.

Táchira: el “huracán chavista” devastó la Casa de la Cultura en Umuquena

 

 

 

Igualmente, enfatizó estar dispuestos a que en este espacio también funcionen las fiscalías municipales como se había asignado hace 10 años, a fin de que puedan funcionar en conjunto con otras áreas que también promuevan la cultura en el municipio.

El concejal Edson Avendaño indicó que no cuentan con un espacio para impartir clases de danza, además de recordar que cuando funcionaba la Casa de la Cultura, en este lugar se resguardaban los instrumentos de la banda municipal.

Esperan que el Ministerio y la Contraloría General de Nicolás Maduro, inicien las respectivas investigaciones, pues presumen que en esta edificación se registraron hechos de presunta corrupción con los recursos que habrían sido aprobados para mejoras y acondicionamiento donde funcionarían fiscalías municipales.

Táchira: el “huracán chavista” devastó la Casa de la Cultura en Umuquena