En Umuquena aún se preguntan dónde está la plata que el chavismo “invirtió” para calles y aceras

En Umuquena aún se preguntan dónde está la plata que el chavismo “invirtió” para calles y aceras

 

 

 





 

 

 

Habitantes de la urbanización San Martín del municipio San Judas Tadeo en el estado Táchira, fueron sorprendidos al enterarse de que la exalcaldesa chavista Bertzabeth Gandica habría recibido recursos del Consejo Federal (FCI) de Nicolás Maduro, para la ejecución de calles y aceras en su comunidad, obras que nunca se ejecutaron.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Jairo Pérez, habitante de San Martín, señaló que las pocas aceras y brocales con las que cuenta su comunidad fueron construidas con sus propios recursos. Enfatizó que durante los 16 años de gestión de la exalcaldesa del Psuv, nunca realizó alguna obra en el sector.

Explicó que el exalcalde que antecedió a Bertzabeth Gandica fue quien les construyó el sistema de aguas servidas. Precisó que fueron ellos mismos quienes instalaron tuberías directo al tanque de almacenamiento de aguas blancas que pasa cerca de la comunidad y que, de lo contrario, no contarían con esos servicios públicos.

Pérez manifestó sorpresa al ver el informe que se envió al FCI en el que “aprobaron recursos con fotos de unas calles que ni siquiera existen en el municipio San Judas Tadeo“.

Desconocía por completo que para la urbanización habían sido aprobadas altas sumas de dinero para la construcción de un sistema para las aguas servidas, agua potable y vialidad, obras que “son invisibles, nunca se hizo nada“, dijo Jairo Pérez.

Igualmente, Karina Pérez, habitante de San Martín, acotó que “aquí no gozamos de ningún beneficio de lo que aparece en los documentos”, refiriéndose al informe enviado al FCI.

Manifestó que en dos ocasiones en periodos de lluvia, su vivienda se ha anegado, pues cuando tenía un año viviendo en el sector, descubrió que en la parte trasera de su casa pasaba un caudal, el cual crece cada vez que se registran fuertes precipitaciones, y al no haber pavimento en la comunidad, el agua se estanca en su vivienda.

Exige a los organismos competentes que se investigue el paradero de los recursos que fueron aprobados en la gestión anterior para esta urbanización, pues requieren con urgencia echen el pavimento para evitar que su vivienda y la de varios vecinos, vuelvan a inundarse.

Además de resaltó la importancia de contar con vialidad para ingresar y salir de su comunidad, en caso que se registre una emergencia en la vivienda de algún vecino, concluyó Karina Pérez.