Shakira y Piqué: el avión de 20 millones de dólares que encendió la batalla en la división de bienes

Gerard Pique y Shakira mirándose a los ojos, enamorados, antes de su ruptura SplashNews.com / GTRES

 

Desde que Shakira y Piqué anunciaron su separación luego de doce años juntos, el primer gran conflicto fue la custodia de sus dos hijos, que se mudarán junto a su madre a Miami. En paralelo comenzó una batalla por la división de bienes que conlleva un proceso largo y tedioso debido a los lujos de la cantante y el futbolista del Barcelona. El nuevo capítulo que marca esta historia es un avión que ambos usaron a poco de conocerse y que ahora es el epicentro de otro cortocircuito.

Por Infobae





Ambos se conocieron en el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el que la selección española alcanzó en título. Luego comenzaron su relación y debido a las distancias iniciales y los pocos tiempos libres adquirieron una aeronave ostentosa, un Learjet 60XR con capacidad para llevar hasta 10 pasajeros. Más tarde se sumaron sus hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente.

Aunque fue la colombiana la que más uso le dio debido a sus traslados por su carrera en cuanto a conciertos, presentaciones, producciones y todo tipo de eventos fuera de Barcelona. Se especula que cuando Shakira dejaba en pausa sus viajes la aeronave era alquilada para así disminuir los gastos de mantenimiento.

El Learjet 60XR. La aeronave que está en disputa y que fue comprada al poco tiempo de iniciada la relación (Twitter/@jetaviation)

 

Se presume que el jet cuesta unos 20 millones de dólares, cuenta con un dormitorio con dos camas y una sala de estar con TV plasma, y también cuenta con un comedor muy confortable. Tiene un precio chárter por hora estimado de 4.500 dólares.

Pero más allá de la aeronave hay algunos inmuebles que entraron en disputa. Para que el proceso avance de la mejor forma el sitio Infomalia informó que ambos contrataron “abogados especializados para iniciar los trámites”.

En estos doce años la disuelta pareja incrementó sus cuentas debido al suceso que tuvieron en sus respectivas carreras. Según Celebrity Net WorthShakira acumularía más de 300 millones de dólares, a partir de lo producido en su carrera musical y por publicidades. Los ingresos de Piqué son cuantiosos, aunque inferiores. Su patrimonio superaría los 80 millones de dólares, en base a lo percibido como jugador del Barcelona y las ganancias de Kosmos, su empresa.

El jet cuenta con dos camas y una sala de estar con TV plasma y un confortable comedor (Twitter/@jetaviation)

 

Desde que estuvieron juntos compraron dos propiedades. Una, adquirida en 2012, está ubicada en Esplugues de Llobregat, y tiene una cotización de 4.8 millones de dólares. Luego, en 2015, adquirieron otro inmueble cerca del Camp Nou, el estadio del equipo culé, tasada en USD 5.3 millones.

Sin embargo, no se incluyen en el litigio judicial las propiedades que ellos tuvieron antes de comenzar su relación. El zaguero de 35 años tiene una casa que cuenta con tres plantas y también vale cerca de 5 millones de dólares. En tanto que Shakira cuenta con la mansión en Miami, que orilla los USD 14 millones.

Con este panorama el avión que entró en escena cobró fuerza y se convirtió en el bien más costoso que compraron mientras mantuvieron el vínculo amoroso. De esta forma, podría ser el punto de disputa más importante en función de su valor, más allá del lujo y la exclusividad que permite el poder trasladarse de manera privada con una aeronave.

El avión tiene capacidad para 10 pasajeros (Twitter/@jetaviation)

 

La separación fue entregando diversos capítulos con el correr de los días en los últimos dos meses. En junio la noticia explotó y comenzaron los rumores de una supuesta infidelidad de Piqué, de quien acaba de revelarse que mantiene una relación con una joven 13 años menor llamada Clara Chia Marti, quien trabaja en Kosmos, la productora que se encarga de organizar eventos y es propiedad del futbolista. Ambos habrían viajado juntos a Dubai y Suecia y la chica incluso habría conocido a los hijos del defensor azulgrana. En las últimas horas se conocieron las primeras imágenes de la joven.

En este marco se suma la complicada situación que atraviesa Piqué en el Barcelona donde perdió la titularidad y si bien es tenido en cuenta por su ex compañero y actual entrenador, Xavi Hernández, corre desde atrás y es considerado el “quinto zaguero”.