Así los venezolanos repotencian sus computadoras para ahorrar dinero

Así los venezolanos repotencian sus computadoras para ahorrar dinero

Debido a la crisis los venezolanos compran computadoras de medio uso según sus necesidades y presupuesto, algunos compran por separado el CPU, monitor y teclado o las laptops de segunda mano. Las personal computer (PC) pueden costar entre $170 y $500.

Por Zulay Camacaro /  2001online.com





El vendedor de @tiendadigitalbless, Miguel Rodríguez, indicó que por la crisis está “de moda” vender equipos de computación usados o clones porque se ajusta mucho al bolsillo de la gente. “Por la crisis compran por partes, un monitor o un CPU. Una computadora usada o refurbished (rectificada) cuesta $230 con CPU, teclado, mouse, pero sin monitor. Le cotizamos el monitor de 19” aparte en $70 y le puede durar muchos años”.

Expresó que cuando se trata de computadores refurbished y la gente dice que tiene $200 por ejemplo, se le asesora. “Muchos vienen por laptops y con $200 es imposible. Trabajamos con Dell, Lenovo y HP rectificados y nuevos. Llevan más las PC cuando se dan cuenta que no les alcanza para una laptop. Una PC puede costar $170 la más económica y $400 la más cara. Las ventas han bajado 50%, antes vendía 20 PC y ahora 10 mensual. Ahorita la gente está más pendiente de los útiles escolares”.

Por piezas

El asesor de ventas de Compucentro, José Bacalao, señaló que venden equipos rectificados. “Comprar un computador nuevo es costoso, por eso vienen por uno usado. La mayoría de las personas compran lo que necesitan o lo que pueden pagar, un monitor y CPU lo llevan de una vez o solo el CPU, lo que les alcance el dinero”.

Precisó que el costo del CPU varía de $60 a $170. El CPU, monitor y teclado más caro vale $220 y el más barato $120. La gente pregunta más por memoria RAM, quieren 4GB de RAM. Llevan más las PC, si tiene marcas por el uso o rayones, con ubicarlas bajo una mesa no se ven, pero si las laptops tienen rayones no las quieren.

El asesor de ventas de Stars Computers, José Bolívar, señaló que venden equipos por separado, “la gente lo está haciendo, depende de la necesidad, se llevan el CPU o el monitor. Es por la crisis, cada quien compra de acuerdo a su presupuesto, tenemos equipos de $160 en adelante, el más caro vale $500”.

Expresó que la gente busca especificaciones porque trabaja mucho por internet, por ejemplo, un monitor de 17”, 19”, 24”, la memoria RAM mayormente de 8 GB en adelante. “Las ventas se han mantenido”.

El Clon

El consultor Rafael Contreras, aseguró que la gente ahorita compra computadoras por partes y las arman de acuerdo a su presupuesto, por eso es económico. “El clon es un CPU que acepta varias marcas de tarjeta madre, de video. Al comprar se debe manejar las mismas velocidades y tecnología de los discos (conexiones)”.