Filtraciones de aguas negras y blancas acaban con las vías de Barquisimeto

Filtraciones de aguas negras y blancas acaban con las vías de Barquisimeto

Foto La Prensa Lara

 

Transitar por las calles de Barquisimeto se ha vuelto una completa tortura para los conductores y peatones, quienes deben esquivar el sinfín de huecos en el asfalto que han aparecido producto de las filtraciones en las tuberías de aguas blancas y los colapsos de cloacas.

Jordán / Rojas | LA PRENSA DE LARA





Además de los “cráteres lunares”, como los denominan algunos habitantes, los ciudadanos también deben lidiar con los molestos olores de aguas putrefactas que recorren las principales vías como si de un río se tratara.

Tal es el caso de la avenida principal de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, solo en esta avenida se contabilizan al menos 14 colapsos de aguas negras. La laguna nauseabunda comienza en la calle 11, pasando por la 13, 15, 17 y culmina en la 19, según Alcides Pérez, dirigente de la comunidad, esta situación se convirtió en un dolor de cabeza para los habitantes de la zona que ya perdieron la cuenta de cuanto tiempo tienen con la problemática.

 

“Hidrolara lo único que viene es a tomar fotos, se van y no reparan nada”, dijo Alfredo Matute, habitante de La Carucieña. Comenta que temen enfermarse por la gran contaminación que hay en el sector.

En horas del mediodía es cuando menos aguantan estar en sus casas, pues es en ese lapso de tiempo es que los olores son más fuertes. Algunos como medida desesperada se van a casa de otros familiares, porque ya ni comer pueden, mientras otros no tienen más opción y les ha tocado acostumbrarse a la terrible situación.

José Luis Zerpa, quien también es vecino de La Carucieña, aseguró que no solo se trata de los desbordes de aguas negras, a esto se le suman las filtraciones de la tubería de agua blanca, “eso parece un río los domingos, porque corresponde que llegue el agua”, cuenta.

Para leer más ingrese AQUÍ