Gobernador chavista reinauguró sala de emergencia en hospital de El Tigre y aún no está operativa (VIDEO)

Gobernador chavista reinauguró sala de emergencia en hospital de El Tigre y aún no está operativa (VIDEO)

Gobernador chavista reinauguró sala de emergencia en hospital de El Tigre y aún no está operativa

 

Aunque recientemente fue reinaugurada, la sala de emergencias de adultos del hospital de El Tigre deberá permanecer cerrada hasta finales del mes de agosto.

Por Corresponsalía lapatilla

Al parecer una avería en el sistema de agua impide la reapertura de esta área que el pasado sábado 13 de agosto, fue reinaugurada por el Gobernador chavista de Anzoátegui Luis José Maracano, tras la realización de trabajos cuya inversión superan los 300 mil bolívares.

El jefe del servicio de hematología del nosocomio tigrense, Fernando Guevara asegura que es la segunda ocasión que se realiza una ceremonia de reapartura en ese espacio.

“Yo diría que nos han engañado, la emergencia de adultos todavía sigue funcionando en el área de consulta externa, eso limita muchas cosas, en primer lugar los que pasamos consultas, en el caso nuestro que atendemos a los pacientes hemato oncológicos, tenemos que coexistir los que están en hematología con los que están en emergencia”, expresa Guevara.

 

Gobernador chavista reinauguró sala de emergencia en hospital de El Tigre y aún no está operativa

 

Al galeno le preocupa esta situación pues explica que los pacientes hematooncológicos, son potencialmente fáciles de contagiar por la inmunodeficiencia que tienen producto de la enfermedad y de los quimioterápicos.

El profesional de salud señala que el área que es usada actualmente para la atención de emergencias no cuenta con climatización ni baños adecuados.

“Ya la verdad no habido manera de cómo exigir las cosas, como pedir que lo que amerita la emergencia sea resuelto a la brevedad posible, yo diría que ya no hay tiempo de espera”, indica Guevara.

El Hematólogo señala que actualmente en el área de emergencia solo hay camas para 15 pacientes y están todas ocupadas. Mientras que en la sala recién reinaugurada se podría duplicar la capacidad de atención.

 

Exit mobile version