Jefe de salud en Lagunillas pide “colaboración” a trabajadores para comprar la batería de la ambulancia del hospital

Jefe de salud en Lagunillas pide “colaboración” a trabajadores para comprar la batería de la ambulancia del hospital

Jefe de salud en Lagunillas pide “colaboración” a trabajadores para comprar batería de la ambulancia del hospital

 

 

 





 

Como descarada califican los trabajadores y usuarios del Hospital I de Lagunillas la petición del jefe del Eje Territorial del Sector Salud en el municipio Sucre del estado Mérida, quien a través de una circular solicita la colaboración de manera “voluntaria” de un dólar por trabajador para adquirir la batería de la ambulancia asignada a ese centro de salud tipo I.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Sigue en la misiva expresando que la “donación” será recibida en transferencia o en físico. Ciertamente la ambulancia debe estar operativa para la atención de emergencias y traslados de pacientes que requieren estudios que realizan en el Hospital Universitario de Los Andes en la capital merideña.

El legislador Alexis José Paparoni denunció “el caradurismo del Ejecutivo regional, que hace una alharaca con la llegada de medicamentos, contando pastilla por pastilla, algodón por algodón, mientras que en los hospitales y ambulatorios de la red regional, piden a los trabajadores a colaborar para la batería de la ambulancia“.

La situación es paradójica, sobre todo cuando se malgastan recursos en otras cosas que no son prioridad para los ciudadanos que a diario se ven golpeados por la crisis económica.

Aun cuando el sueldo que reciben estos empleados públicos no alcanza ni siquiera para la alimentación, ahora pretenden que sea el propio trabajador sanitario quien subsidie con “donaciones voluntarias” para comprar los repuestos de las ambulancias.