Volvió del futuro: DeLorean presentó un impactante prototipo que está 20 años adelantado

Volvió del futuro: DeLorean presentó un impactante prototipo que está 20 años adelantado

Cortesía

 

Todavía nadie confirmó si puede viajar en el tiempo como el DMC-12 del doctor Emmett Brown en Volver al Futuro, pero lo cierto es que este nuevo DeLorean parece haber vencido las leyes de la física para traer algún mensaje desde alguna década próxima: se trata del Omega 2040 Concept, el prototipo offroad que acaba de presentar la marca en California.

Por: Clarín





De alguna manera, este modelo es eso: una visión libre y sin miedo a tomar riesgos sobre qué podría pasar en un futuro no muy lejano en la industria automotriz. “El DeLorean Omega es una salida completa del diseño automotor tradicional”, reconocieron desde la marca. “Es una celebración a la movilidad y la conducción, y representa la próxima generación de nuestra filosofía de diseño”, agregaron.

Enteramente eléctrico y con un despeje altísimo gracias a unas enormes llantas que parecen fusionadas con sus neumáticos, el DeLorean Omega está listo para explorar a pura velocidad todo tipo de terrenos, que incluso podrían no ser de este planeta. Su carrocería, que vista desde arriba se asemeja a la de un reloj de arena estilizado, se destaca por la ausencia de ventanillas laterales y un parabrisas que se extiende y cubre todo el auto, desde la cola hasta la parrilla. ¿Acaso son pistas de que incorpora paneles solares?

Puedes leer la nota completa en Clarín