Empresarios cumaneses están en incertidumbre por inestabilidad del dólar y ahogados por altos costos de servicios públicos

Empresarios cumaneses están en incertidumbre por inestabilidad del dólar y ahogados por altos costos de servicios públicos

 

Incertidumbre, así es la sensación de los empresarios de Cumaná expresada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Miguel Pazos, en relación a la pérdida de valor del bolívar.





Por Víctor Federico González

“La Cámara de Comercio se solidariza con los ciudadanos y comerciantes. En estos momentos que no existe estabilidad económica”, dijo.

Pazos señaló que esta situación destruye rápidamente el poder de compra de la moneda nacional, altera la planificación presupuestaria y previsión que pueda tener cualquier afiliado.

Asimismo, consideró que no es culpa de las cuentas en redes sociales que publican las tasas ni de los bancos ni de los empresarios ni de los empleados públicos.

El dirigente gremial aprovechó para recordar el deterioro de los servicios públicos y los costos absurdos que asumen los empresarios en la capital sucrense. Esto dificulta el óptimo desenvolvimiento de las compañías.

Finalmente, abogó por las fortalezas económicas del país para salir adelante y pidió al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Ministerio de Finanzas del régimen de Nicolás Maduro aplicar políticas económicas que sean “funcionales” para todo el territorio nacional.