En comunidades de Anzoátegui se bañan con totumas porque no les llega el agua por tuberías

En comunidades de Anzoátegui se bañan con totumas porque no les llega el agua por tuberías

En comunidades de Anzoátegui se bañan con totumas porque no les llega el agua por tuberías

 

 

 





Habitantes de diferentes comunidades ubicadas en Barcelona, estado Anzoátegui, protestaron la mañana de este jueves 1° de septiembre en rechazo a la crítica situación del agua a la que los tiene sometidos la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) desde hace más de un año.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

A la concentración, realizada entre las avenidas Rotaria y Raúl Leoni del sector Tronconal III, asistieron vecinos afectados de toda esa zona. Además, los lugareños aseguraron que la urbanización Fundación Mendoza es una de las más perjudicadas, pues allí viven más de 4.000 habitantes.

Estamos cansados de no tener agua hasta por un mes. Tenemos que bañarnos con totumas para poder rendir lo poquito que nos llega, ya que tampoco tenemos los recursos para estar pagando cisternas constantemente”, expresó Nelly de Márquez.

Por su parte, el vecino Manuel Roca calificó de inaudito que las autoridades pretendan vender a Anzoátegui como un estado turístico, cuando Hidrocaribe raciona un servicio tan básico.

Entonces esperan que uno se adapte a estar tres días con agua y tres días sin ella, según sus cronogramas, que tampoco los cumplen. La hidrológica tiene que explicar cuál es la razón de este desastre que estamos viviendo y como no lo hacen, nos vemos en la obligación de salir a la calle”, manifestó.

Aseguró que en Fundación Mendoza hay problemas de salmonella y de otras enfermedades intestinales, debido a que las aguas negras se mezclan con las blancas en varias zonas. “Ellos están al tanto de todo esto desde hace meses, pero no resuelven”.

Atraso

Roca añadió que desde el año pasado, Hidrocaribe y la alcaldía de Barcelona están sustituyendo unas tuberías en plena avenida Raúl Leoni, supuestamente para mejorar la distribución del recurso. Sin embargo, el trabajo está notablemente atrasado y la comunidad sigue afectada.

“Han tenido que abrir y cambiar las tuberías hasta tres veces, porque se han contaminado con el colector caído que está al lado. Definitivamente, es increíble el nivel de ineficiencia”, finalizó.

Promesas

Vale destacar que los manifestantes recibieron la visita del director de Servicios Públicos de la alcaldía de Barcelona, Franklin Marín, quien prometió reunirse con ellos la próxima semana y servir de mediador para que sean solucionados todos los problemas.