Reactivarán las consultas externas y cirugías electivas en Hospital de El Tigre

Reactivarán las consultas externas y cirugías electivas en Hospital de El Tigre

Luego de siete años sin funcionar, reactivarán el servicio de consultas externas en el Hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre, principal centro asistencial del sur del estado Anzoátegui.

Por Corresponsalía





En un promedio de 10 días estiman las autoridades, reabrir esta área en la que actualmente realizan trabajos de desinfección y reacondicionamiento.

El servicio contará con consultas de medicina general, medicina interna, ginecología, hematología y además ofrecerán nuevas especialidades.

“Neurología no la teníamos y se incorporó el doctor Víctor León. En la parte de cirugía se está incorporando Andrés Poleo, Freddy González y próximamente otros cirujanos de la zona. También tenemos una doctora pediatra, especialista en gastroenterología pediátrica”, explicó Romero.

 

 

El profesional de la salud destacó que con la reincorporación de este grupo de cirujanos, también empezarán a realizar operaciones electivas.

“Se van a retomar las cirugías programadas o lo que ustedes conocen como electivas. Estas deben hacerse constantemente en un hospital, porque con eso disminuimos la deuda quirúrgica, que no se nos vayan acumulando una cantidad de pacientes por una determinada patología”, expresó el director del nosocomio tigrense.

El galeno indicó que actualmente la deuda quirúrgica que se mantiene este hospital supera los 200 pacientes.