Alcalde chavista tiene “vuelto un desastre” el municipio García de Margarita

Alcalde chavista tiene “vuelto un desastre” el municipio García de Margarita

 

 

Los habitantes de la urbanización Villa Rosa, municipio García de la isla de Margarita, exigen al alcalde chavista Cruz Lairet que se ocupe de gestionar mejoras para los servicios y vialidad de ese urbanismo en el cual él mismo reside.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

“Háganse una idea de cómo estará el resto del municipio si ni siquiera atiende su misma casa donde creció y sigue viviendo”, alertó Carlos Pérez.

El burgomaestre reside en el bloque N° 8 de la también conocida como “Ciudad Satélite”, donde no funciona ninguno de los servicios.

Los comerciantes de la calle principal de la urbanización denunciaron que desde la semana pasada, funcionarios de la municipalidad dieron por concluidos trabajos de limpieza de los drenajes en la zona, pero apenas llovió el fin de semana, las aguas negras se desbordaron.

El dirigente Nelson Guilarte aseguró que en esa urbanización reina la anarquía y el abandono, lo que se refleja en el resto del municipio, uno de los más extensos de la isla y donde Lairet lleva varios periodos al frente de la alcaldía.

“El problema es más grande de lo que se imaginan, entendiendo que la urbanización tiene conectadas las aguas de lluvia al colector y así jamás se va a solucionar este problema. La capacidad máxima de lo que se reparó en días pasados en la calle principal, es para recoger las aguas servidas de toda la urbanización, no para recoger las aguas de lluvia”, explicó.

Apuntó que existen dos opciones, es decir, que el colector no tiene capacidad o está obstruido y que en el último caso posiblemente venció su vida útil y hay que sustituirlo por completo.