El “Tren de Aragua” amenaza a policías colombianos con terroríficos panfletos y fotografías

El “Tren de Aragua” amenaza a policías colombianos con terroríficos panfletos y fotografías

 

Tras el consejo de seguridad extraordinario que lideró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con autoridades de Policía, Ejército y Fiscalía, se conocieron más detalles de las investigaciones que avanzan en contra de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.





Por Semana

Esta organización criminal, de origen venezolano y que extendió sus tentáculos a Bogotá, no solo sería responsable de los macabros asesinatos de los que en las últimas semanas ha sido testigo la comunidad, con el hallazgo de cuerpos desmembrados y embolsados en las esquinas de la ciudad.

SEMANA conoció una serie de amenazas que cursan en contra de la Policía y habitantes de sectores donde delinque esta organización criminal. Con nombre propio amenazan a los uniformados que trabajan en los cuadrantes y que ayudan en la vigilancia de las localidades.

De modo particular, en el sector de Kennedy, sur de Bogotá e irónicamente en una zona conocida como La Virgen de Patio Bonito, está ubicado el Hotel del Negro, un improvisado paga diario que ofrece servicio de alojamiento por precios que arrancan en 5.000 pesos, pero que se convirtió en un antro de torturas, secuestro y asesinato.

Es justamente en este sector donde los policías de los cuadrantes reciben amenazas de esta organización criminal para evitar los procedimientos de control y dar vía libre a las actividades criminales del Tren de Aragua. Los testigos aseguraron a las autoridades que en ese hotel ingresaban personas que luego aparecieron asesinadas.

 

Tal es la peligrosidad y ausencia de temor a las autoridades por parte del Tren de Aragua, que hasta han enviado panfletos con amenazas, con nombre propio, a los policías del cuadrante de zona donde está su guarida criminal. – Foto: cortesía fuente

Para leer la nota completa, aquí