Reina Isabel II: la historia oculta sobre sus primas con discapacidad que dieron por muertas

Reina Isabel II: la historia oculta sobre sus primas con discapacidad que dieron por muertas

Las primas de la Reina Isabel II, Katherine y Nerissa, fueron hospitalizadas y dadas por muertas.

 

La muerte de la Reina Isabel II sacó a la luz muchos de los pormenores de la realeza británica. Muchas de las historias que la monarquía trató de ocultar durante décadas, pero de la mano de la exitosa serie The Crown quedaron expuestas ante el mundo.

Por Clarin





Uno de ellos, cuenta la revista Vanity Fair, es la historia de dos primas hermanas de la reina Isabel II que fueron internadas en secreto por su discapacidad intelectual y declaradas públicamente muertas.

Ambas fueron hospitalizadas cuando eran niñas, en 1941, en el Royal Earlswood Hospital. En 1987, con el fallecimiento real de Nerissa, una de ellas, el hecho salió a la luz. Katherine, la otra prima, estaba viva y murió en 2014.

La reina Isabel II, a punto de recibir una condecoración en 2017. Foto REUTERS.

 

En el capítulo de The Crown, describe la revista, la princesa Margarita -hermana de la Reina Isabel II-, quien afronta sus propios problemas de salud mental, está furiosa y se enfrenta a la Reina Madre por esta crueldad familiar.

Pero la Reina Madre argumenta que el motivo fue la abdicación de 1936 que empujó a su esposo al trono y de repente convirtió la pureza del linaje de su familia en un tema de interés internacional.

“Mi familia, los Bowes-Lyons, pasaron de ser aristócratas escoceses menores a tener un linaje directo con la Corona. Esto generó que las hijas de mi hermano -Katherine y Nerissa-, y sus primas hermanas -Idonea, Etheldreda y Rosemary- pagaran un precio terrible”, explica.

La noticia en los medios

La difusión de la noticia generó un gran impacto. En 1987, The Sun publicó que dos de las primas hermanas de la reina Isabel, Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, habían sido internadas en secreto en el hospital mental Royal Earlswood en 1941, con apenas 15 y 22 años respectivamente.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ