Sufrió una crisis hipertensiva y no pudo ser salvada por falta de lanchas-ambulancias en Araya

Sufrió una crisis hipertensiva y no pudo ser salvada por falta de lanchas-ambulancias en Araya

 

 

 





Durante este fin de semana se registró el fallecimiento de una mujer, mientras era trasladada desde Araya, capital del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, hasta Cumaná para ser atendida en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

El hecho se registró este sábado, 10 de septiembre. La fémina fue identificada como Mercedes Antón de 59 años de edad y pertenecía al grupo de jubilados de las Salinas de Araya.

Trascendió que la mujer presentaba problemas de hipertensión y por eso requería ser trasladada al nosocomio cumanés, pese a la urgencia de la situación, la embarcación destinada por la alcaldía de Cruz Salmerón Acosta para estos casos -no apta-, se demoró tres horas mientras esperaba surtir combustible.

Luego que partió el bote, cuando iban por Punta Arenas en medio del mar murió Antón.

Recientemente el equipo de La Patilla en Sucre pudo constatar que las personas con afectaciones de salud eran trasladadas en una de las embarcaciones habilitadas para pasajeros.

Vale decir que los habitantes de la Península de Araya no cuentan con una lancha ambulancia que pueda trasladar a los pacientes hasta la capital sucrense, por lo que instan al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto y al alcalde Daniel Ruiz a hacer las gestiones pertinentes para habilitar una unidad e iniciar la construcción de un hospital tipo I en la localidad.