Estreno mundial: furioso y tecnológico, así es el Mustang más salvaje de la historia

Cortesía

 

Es tan potente el aura del Ford Mustang que genera adrenalina al manejarlo, al verlo, al tocarlo o incluso al esperarlo. La expectativa mundial que provocó la séptima generación del emblemático deportivo americano llevó a que 40.000 personas estuvieran conectadas a la transmisión vía streaming antes del inicio de La Es7ampida, el nombre que le puso el Óvalo al evento en vivo desde Detroit para presentar la séptima generación de este ícono.

Por: Clarín





Y así llegó un muscle car del que se llevaba meses hablando. Con rumores, filtraciones de información e imágenes, y las últimas fotos de su tránsito camuflado en las pruebas realizadas en la misma ciudad donde fue presentado, en el marco del Salón de Detroit que se históricamente se realizaba en el crudo invierno estadounidense, y que desde este año, después de las ausencias obligadas en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus, regresó con un clima más benévolo, en el final del verano.

Pocas veces más apropiado el cambio de la tradicional exposición norteamericana para darle la bienvenida a un vehículo que es la representación del fuego mecánico para los americanos. Al aire libre, en un anfiteatro repleto de fanáticos, llegó el Mustang 2024 con dos años de anticipación. Será esta séptima generación la vigente cuando se celebren los 60 años de vida de la leyenda que apareció en 1964: el auto que nació como un deportivo familiar y con el tiempo pasó a ser un ícono del American Way of Life.

En medio de un profundo cambio hacia la electrificación, en el que incluso el propio Mustang ya tiene en su familia una variante enchufable en formato SUV; el MachE, Ford apostó por mantener en esta séptima generación del pony car una pátina nostálgica: sólo motores nafteros e incluso con caja manual en el modelo más salvaje. De todos modos, no se descarta que puedan aparecer variantes hibridas o eléctricas dentro de esta misma generación.

Puedes leer la nota completa en Clarín