Carlos Prosperi anunciará en los próximos días su programa económico

El programa económico que busca solucionar los problemas de Venezuela será presentado en los próximos días, sustentado en la ciencia y tecnología y con el apoyo del sector empresarial del país, anunció el candidato presidencial de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi.

Precisó que su proyecto económico está dirigido fundamentalmente a solucionar la crisis eléctrica, recuperar el sector agropecuario, la producción de alimentos, rescatar la industria petrolera, del hierro, el turismo, y reactivar las industrias.





“La gente está cansada de la diatriba política y espera solución a sus problemas” entre ellos el salario, servicios públicos y salud, dijo Prosperi en rueda de prensa en el estado Zulia, donde inició una gira nacional tras su designación como candidato presidencial de AD.

Dijo que la solución a la crisis económica y política en Venezuela pasa por salir a votar en contra de quienes han desgobernado al país, de lo contrario “la tragedia nacional sería aún mayor”.

“El venezolano ha estado un poco desconectado de la política porque lamentablemente nuestros hermanos han tenido que salir a buscar los alimentos”, dijo.

“Nuestra lucha es por nuestros hijos, por quienes decidieron quedarse en Venezuela y la candidatura de AD es una oportunidad que se le presenta al país después de 23 años. La única herramienta para derrotar las políticas fracasadas es salir a votar en las primarias”.

Propuso que los comicios internos que organiza la Plataforma Unitaria se realicen en el primer trimestre del próximo año, al tiempo que pidió a los otros precandidatos generar confianza entre los electores con el Consejo Nacional Electoral.

“Hemos iniciado un recorrido por el Zulia, llamando a nuestra militancia a propiciar la verdadera unidad, de acabar con las diferencias porque nuestros adversarios, que han atentado contra el pueblo, con un sueldo de hambre, están en la acera del frente”.

Prosperi dijo que AD estará siempre al servicio de Venezuela, “si nos hemos equivocado pero no podemos seguir cometiendo errores porque el país no aguanta más”, agregó.

Propuesta económica

Anunció que en los próximos días presentará al país el programa económico de AD junto con el gremio de los ingenieros y médicos.

“Vamos a presentar la solución a la crisis eléctrica por la que atraviesa Venezuela; apostar por la ciencia y tecnología; hacer un país primermundista que procese sus alimentos y no únicamente un productor de materia prima”.

Prosperi dijo que en un nuevo gobierno de AD, el estado Zulia volverá a ser el primer estado productor de petróleo en Venezuela; recuperar la producción pecuaria, agrícola e industrial que fue destruida por las políticas fracasadas del gobierno.

Cuestionó que la región al igual que todos los estados del país, la población sufre por las constantes fallas del servicio eléctrico.

“El problema de la gasolina es grave en Venezuela, porque el gobierno destruyó la industria petrolera, acabó con la industria del hierro, el campo, los hospitales están en ruina y sin medicamentos, las escuelas y liceos devastados. Un gobierno destructor”.

Tras haber sido designado candidato presidencial de AD, durante los actos del 81 aniversario de la organización, Prosperi inició una gira nacional que comenzó este miércoles por la región zuliana, con una caminata por la parroquia Caraciolo Parra en Maracaibo.

Previo a sus declaraciones, el dirigente político sostuvo una reunión con la junta directiva regional de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal gremio empresarial del país.

Luego fue condecorado con la orden Ciudad de Maracaibo, en su primera clase, por el presidente de la cámara municipal de la capital zuliana, Eduardo Vale.

En horas de la tarde, realizó una caminata por varios sectores del municipio de Lagunilla, donde luego sostuvo una reunión con dirigentes de los bloques opositores de la Plataforma Unitaria Democrática y del Frente Amplio del municipio de Lagunillas.

Juan Carlos Velazco, secretario seccional de AD, informó que Prosperi se reunirá este viernes con líderes regionales de los dos bloques opositores del municipio Rosario de Perijá, donde además asistirá a una sesión solemne de la cámara edilicia, en conmemoración al 81 aniversario de AD.

Prosperi tiene previsto también un encuentro con el gremio de los ganaderos y comerciantes.

Nota de prensa