Los 15 destinos turísticos macabros predilectos: de las catacumbas de París a la central de Chernóbil

Catacumbas de ParísGetty Images/iStockphoto

 

Existen muchos lugares en el mundo que suscitan una curiosidad y un misterio. A lo largo de la historia, son muchas las catástrofes y desastres que han ocurrido y que a día de hoy quedan presentes en estos destinos no tan comunes. Ejemplos de ello son la central nuclear de Chernóbil, el lugar donde naufragó el Titanic o las ciudades de Hirosima y Nagasaki.

Por: 20 Minutos





La visita a enclaves en los que se desarrollaron algunos de los acontecimientos más oscuros de la historia de la humanidad ha adoptado el nombre de “turismo oscuro” o tanatoturismo. Este tipo de destinos ha crecido de forma abrumadora en los últimos años, por ello el portal Passport Photo ha realizado un estudio a más de 900 viajeros estadounidenses para saber cuáles son las motivaciones y destinos preferidos por este tipo de turista.

Dicho estudio ha desvelado que el 82% de los encuestados ha realizado tanatoturismo, y que la principal motivación es el aspecto educativo que conlleva. A esto se le suma también en el deseo de rendir homenaje a las víctimas y querer vivir en primera persona las emociones que se sintieron. A su vez, también ha revelado los 15 destinos preferidos para hacer turismo oscuro.

Puedes revisar la lista completa a continuación