Omar González: Pdvsa pasó de las cinco grandes petroleras del mundo a chatarra industrial

Foto: Prensa

 

Este lunes ocurrió una fuerte explosión en la Refinería de Puerto La Cruz. Ante esto, el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “pasó de ser una de las cinco grandes petroleras del mundo, a prácticamente una chatarra industrial”.

Durante su intervención en el debate de este martes de la Asamblea Nacional electa en 2015, el miembro de la Fracción 16J resaltó que en las últimas 72 horas se han suscitado dos incidentes petroleros en el estado Anzoátegui.





“El sábado pasado se produjo un incendio en el muelle de Guaraguao, en un tanquero que aún las autoridades no han identificado su procedencia, pero que obligó a desalojar las instalaciones de ese puerto, la sede del edificio de Pdvsa, el campo residencial que está en las cercanías, y hasta el hospital del Seguro Social que funciona en ese sector. Y no han pasado 72 horas cuando otro grave accidente se produjo en la refinería de Puerto La Cruz, cuando supuestamente un rayo incendió la laguna de lastre llena de gasolina y otros derivados de los hidrocarburos”, expuso.

González Moreno indicó, que en la zona se escuchó una estruendosa explosión y posteriormente, un inmenso incendio causó pánico en toda la ciudad. “Lenguas de fuego iluminaron el cielo de Puerto La Cruz, y densas columnas de humo todavía se observan en la que fue una de las más eficientes refinerías del país. Miles de personas salieron despavoridas de sus casas a guarecerse en las cercanías del mar en el Paseo Colón”, sumó.

Denunció que los bomberos no tenían equipos para sofocar las llamas, y que los cuerpos de seguridad del Estado no estaban preparados para atender una emergencia de esa magnitud.

Destrucción de Pdvsa

Omar González consideró que “es improbable” que Nicolás Maduro pueda cumplir la promesa que hizo de recuperar la industria petrolera venezolana. A su juicio, quienes destruyeron la petrolera nacional no tienen la capacidad, la voluntad, ni mucho menos los conocimientos para levantar a Pdvsa.

Y agregó: “Los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco han sido desmantelados para venderlos como chatarra. El Complejo Industrial de José trabaja a menos de un cuarto de su capacidad instalada. La producción pasó de 3.5 millones de barriles diarios, a apenas 500 o 600 mil”.

El dirigente liberal dijo que “los chavistas se están devorando entre ellos mismos, como lo demuestra la guerra de acusaciones entre Rafael Ramírez y los aliados de Nicolás Maduro”. Consideró las acusaciones públicas que se han hecho Nocolás Maduro y el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, como parte del sistema de “corrupción, tráfico de influencias e inmoralidad” del régimen.

“El odio y el miedo que el usurpador de Miraflores le profesa al ex jeque petrolero del chavismo es incalculable. Maduro ha ordenado a su artillería política arremeter contra Ramírez, su familia y todo su entorno. Maduro y Tareck El Aissami soltaron las cadenas a sus camarada, para que, cual perros de presa, se lanzaran sobre el cuello de Ramírez. Y este, ordenó a alguno de los alcaldes de su feudo que salieran en su defensa”, finalizó su intervención. /Nota de Prensa