Es experto en hamburguesas y revela el error más común al hacerlas caseras: cuáles ingredientes no debes usar

  (Getty Images)

 

 

 





Históricamente, siempre se cocinó la hamburguesa “casera” a base de carne picada, pan rallado, huevo, ajo y perejil. Sin embargo, hace aproximadamente cinco años, se instaló la versión que nació en Estados Unidos y que luego se desparramó por todo el mundo. En este contexto, Juan Lettieri, socio de John John Burguer (Lomas de Zamora), dialogó y reflexionó sobre esta “nueva” manera de cocinar este producto que, actualmente, se popularizó por su sabor, su accesibilidad y su variedad.

Por La Nación

Desde los seis años Juan se vinculó con la gastronomía: ya sea haciendo pan para la familia o cocinándole a sus amigos. Su curiosidad por este rubro lo llevó a preguntarse si podía replicar cada plato que le gustaba y, a diferencia de otros, su conocimiento lo obtuvo a través de Youtube y Google.

“Me baso en internet, pero con criterio. Leo, veo videos, tomo lo que me sirve y complemento con lo que sé. Medio que me desarrollé de ca… un millón de cosas: para aprender a hacer bien una tortilla de papa, arruiné 20?, explicó.

Internet, también, fue el vehículo de atracción hacia la hamburguesa a través de BurgerFacts y BurgerKid, dos influencers en la materia que promulgaban esta novedosa manera de hacer hamburguesas. “Me empecé a interesar por esta nueva hamburguesa que mostraban, que en realidad es la hamburguesa clásica de afuera, pero que no la conocíamos”, señaló, y agregó: “En un momento empecé a ver a través de estas cuentas de Instagram y Youtube que existía otro tipo de hamburguesas y que esta gente promulgaba que era mejor. Empecé a hacer pruebas, me empezaron a salir mejor y mis amigos me pedían cada vez que nos juntábamos”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.