Pedro Sánchez presentará su candidatura para presidir la Internacional Socialista

El presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez (c), durante la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles. EFE/EPA/Peter Foley

 

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este jueves en Nueva York que presentará su candidatura para presidir la Internacional Socialista.





Sánchez hizo el anuncio al intervenir en la reunión del presidium de esta organización política celebrada en Nueva York en los márgenes del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Partido Socialista español (PSOE), que lidera Sánchez, informó hoy de la decisión de optar a la presidencia de la Internacional en el congreso que esta formación celebrará en Madrid del 24 al 27 de noviembre próximo.

La intención de Sánchez es modernizar esta organización y conseguir nuevos objetivos en materia de igualdad, cambio climático, economía justa y defensa de la democracia.

“Aspiro a aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización”, señaló ante el resto de líderes de la Internacional Socialista, a los que pidió su apoyo.

Tras afirmar que espera seguir el legado de líderes anteriores como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recalcó que “la socialdemocracia es la única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos”.

Sánchez afirmó que tiene una “fe inquebrantable en la vigencia de los principios de la socialdemocracia”, un ideario que ha propuesto actualizar para adaptarlo a los retos modernos.

Además, llamó a “dar la batalla por la democracia, los derechos y las libertades civiles con más fuerza que nunca”.

Sánchez es jefe del Ejecutivo español desde junio de 2018, cargo al que accedió después de ganar una moción de censura parlamentaria al conservador Mariano Rajoy.

EFE