Zelenski instó a rusos a protestar contra la movilización de más tropas a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó el jueves a los rusos a protestar contra la movilización de reservistas anunciada por el Kremlin o a “rendirse” ante las fuerzas de Kiev.

“55.000 soldados rusos han muerto en esta guerra en seis meses (…) ¿Quieren más? ¿No? Entonces, ¡protesten! ¡Luchen! ¡Huyan! O ríndanse” al ejército ucraniano, dijo en ruso en un mensaje en vídeo.





“55.000 soldados rusos han muerto en esta guerra en seis meses (…) ¿Quieren más? ¿No? Entonces, ¡protesten! ¡Luchen! ¡Huyan! O ríndanse” al ejército ucraniano, dijo en ruso en un mensaje en vídeo.  “Son sus opciones de supervivencia”, añadió.

Según Zelenski, las autoridades rusas se estaban preparando para movilizar “hasta un millón de hombres”.  Oficialmente, Moscú anunció la víspera la movilización de 300.000 reservistas el miércoles.

Más de 1.300 personas fueron detenidas el miércoles en toda Rusia durante las protestas contra la movilización, según la ONG OVD-Info.

El anuncio de la movilización también provocó una afluencia de rusos que querían abandonar el país, con colas en las fronteras terrestres con varios países. /AFP