En Bejuma se las ingeniaron al sembrar un conuco para tapar mega huecos que dejó Hidrocentro (FOTOS)

En Bejuma se las ingeniaron al sembrar un conuco para tapar mega huecos que dejó Hidrocentro

 

Hidrocentro ha destruido gran parte de las calles del sector San Rafael de Bejuma, en Carabobo, a cuenta de hacer reparaciones de tuberías, destrozan las vías y las dejan así.

Por Corresponsalía





Los vecinos no saben si peor es “el remedio que la enfermedad” y ante la falta de respuesta se las han ingeniado para llamar la atención de las autoridades.

Tal es el caso de la calle Bethencourt, entre avenidas Padre Salvatierra y El Carmen, en donde tienen cinco años esperando que la empresa tape una zanja que abrieron y repare una nueva filtración.

Entre tanto, los vecinos al no ver respuesta optaron por rellenar ellos mismos la fosa con tierra y hasta un sembradío de auyamas como una manera de llamar la atención de las autoridades.

Girber León, vecino, denunció que sospechan hay una filtración porque se ha seguido socavando la vía y aunque intentaron rellenar con tierra, esa parte en esta oportunidad fue infructuosa.

 

En Bejuma se las ingeniaron al sembrar un conuco para tapar mega huecos que dejó Hidrocentro

 

“Vienen los de la Alcaldía, los de Hidrocentro a puro tomar fotos y no vuelven más”, aseguraron los lugareños quienes indicaron de forma sarcástica que por lo menos ahora la vía les sirve de conuco. “Vamos a sembrar maíz también a ver si así nos prestan atención”, expresaron.

En el tramo de la avenida El Carmen con Agustín Betancourt, repararon una filtración hace poco más de un mes en la mitad de la vía, la empresa la rellenó con escombros y no repusieron el asfalto quedando inhabilitado el paso por ahí.

 

En Bejuma se las ingeniaron al sembrar un conuco para tapar mega huecos que dejó Hidrocentro

 

“Repararon la filtración y ahora quedó peor la calle, es un peligro para los conductores porque está completamente intransitable y oscura, ahí le pusimos un palo para medio señalizar, quién sabe cuándo vuelvan”, dijo Manuel Díaz, vecino.

Este panorama se repite en varias calles de este sector en donde Hidrocentro, cuando por fin aparece a reparar las averías, deja el trabajo a medias terminando de dañar las calles del municipio, que ya de por sí están deterioradas.

Los vecinos ya no encuentran la manera de cómo llamar la atención de las autoridades, solo esperan que este problema no se les vuelva eterno y se termine de perder las vialidades por la incompetencia de los entes gubernamentales.