Estudiante de Utah amenazó con detonar el reactor nuclear de la escuela si el equipo de fútbol pierde

Utah juega contra San Diego State en casa el 17 de septiembre (Imagen: USA TODAY Sports)

 

Una estudiante de la Universidad de Utah amenazó con hacer estallar el reactor nuclear que había en el campus si los Utes perdían contra San Diego State en fútbol americano la semana pasada, según un informe de KSL News.

Por Deportes 24





La policía dijo que antes del partido en casa de los Utes contra San Diego State el 18 de septiembre, la mujer usó la aplicación Yik Yak para publicar amenazas de violencia.

La gente ha sido disparada y asesinada por los partidos de fútbol, y Harvey Updyke envenenó un árbol icónico del campus porque su equipo perdió. La idea de que una estudiante amenazara con hacer estallar un reactor nuclear si los Utes perdían es simplemente descabellada, pero no está fuera del ámbito de lo posible.

Esto podría haber sido un evento catastrófico masivo para los Estados Unidos, pero afortunadamente los Utes luchadores lograron la victoria 35-7. Sin embargo, la trama se complica. Resulta que hay MÁS universidades con reactores nucleares en el campus.

La razón por la que estos reactores nucleares están en el campus es en realidad debido a la Guerra Fría. Debido a la amenaza del armamento nuclear y el uso militar, se encargó a las universidades la construcción de reactores nucleares para estudiar la energía nuclear. La Universidad de Washington tuvo un reactor nuclear construido en 1961 que los estudiantes graduados utilizaron para entrenar.

La mujer fue ingresada en la cárcel del condado de Salt Lake para ser investigada por hacer una amenaza terrorista.

Hace solo unas semanas, otro estudiante fue arrestado por hacer una amenaza de bomba dirigida al edificio comercial Spencer Fox Eccles en el campus.