La Guaira amaneció soleada y las contingencias por las lluvias fueron atendidas

El Director de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves conversó con Lapatilla.com e informó que “las contingencias presentadas ayer (jueves), fueron atendidas y superadas”.

Señaló que La Guaira amaneció este viernes soledad, y que se han abocado a la limpieza de drenajes.





Como eventos Goncalves destacó los dos vehículos que cayeron en la chatarrera, que estaban aparcados en el cauce de l quebrada. también notificó que algunos árboles cayeron unos  muros, y otras estructuras en Caraballeda, Tanaguarenas, y parte de Caribe, sin daños ni pérdidas que lamentar.

Aseguró que no hubo lesionados ni heridos, y que algunos techos de zinc volaron por los vientos, especialmente  en Caraballeda.

El Director de Seguridad del litoral central indicó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con los denominados gobiernos comunitarios,  y con Policía de La Guaira. Así mismo destacó que la Onda Tropical Onda Tropical Nro. 39 ha provocado olas entre 1,5 y dos metros,  debido a su paso por el estado, y su continuación por las costas de Falcón.

Goncalves llamó a la ciudadanía a respetar la normas de seguridad, el oleaje, y tomar las previsiones, no conducir bajo los efectos del alcohol,  estar en playas con salvavidas y a no traspasar los límites del mar.  usando las playas con salvavidas.

Por último, anunció que se está llevando a cabo un dispositivo de seguridad los días domingos, para el retorno de los vacacionistas desde Naiguatá hasta Caribe.

“Estamos realizando un dispositivo de retorno de Naiguatá, un especie de contraflujo hacia Caribe, con una patrulla, parando los vehículos en Naiguatá, cerramos el paso hacia caribe y nos venimos  y nos traemos los vehículos en los dos canales controlados para evitar excesos de velocidad. Esto nos ha permitido que no haya tanto accidente los domingos en la tardes”, precisó la autoridad litoralense, ya que estima que la región duplica su capacidad poblacional esos días de visitas.