Los temas que deben resolverse antes de la reapertura de la frontera, según Fedecámaras

https://fedecamarasradio.com/cavecol-sector-agroalimentario-podria-ser-de-los-primeros-en-activarse-por-la-nueva-relacion-comercial-con-colombia/

 

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, acotó que la relación histórica entre Venezuela y Colombia «no se debe interrumpir en su aspecto comercial y humano por diferencias políticas».

Por: Banca y Negocios





Resaltó en un video que por ahora toca resolver temas como por ejemplo: cómo serán los mecanismos de pago; cómo será el tratamiento de los vehículos para entrar de un país al otro; qué trato se le dará al turismo fronterizo; qué trato se le dará a la mercancía que va en tránsito de un país para tomar un barco o un avión con destino a una tercera nación; entre otros aspectos.

Aseveró que son muchas las cosas que se deben conversar para determinar «cuál será realmente el impacto» del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.

«Nosotros vemos en cualquier escenario que durante el primer año de esta reanudación, quizás podamos dar un intercambio entre US$1.000 a US$1.200 millones entre los dos países, incluyendo la interconexión aérea», apuntó.

Lea artículo completo AQUÍ