Vecinos de Villa Maisanta en Cumaná: “Nos tienen como juguetes y no nos resuelven el problema de la luz” (VIDEO)

 

Hasta más de 24 horas sin servicio eléctrico han llegado estar los residentes de Villa Maisanta en Cumaná, capital del estado Sucre. Así lo denunciaron durante una protesta en la avenida Cancamure en horas de la noche de este domingo 25 de septiembre.





Por Víctor Federico González

Aseguraron que en los últimos tres meses las fallas se han ido incrementando y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha ofrecido una respuesta a este problema que afecta a alrededor de 150 familias de las 300 familias que conforman la comunidad.

“Aquí nos tienen como juguetes. No nos resuelven el problema que tenemos con la luz desde hace tres meses. A cada rato se está yendo, y aquí hay niños, adultos mayores, personas discapacitadas que necesitan una buena calidad de vida. Las plagas nos viven comiendo”, comentó Morelba Herrera, una de las manifestantes.

 

 

Detallaron que han contabilizado hasta más de 24 hora sin luz y lamentaron que Corpoelec se tarde tanto en atender sus reportes.

“Ellos tienen que atender este problema lo antes posible antes de que se convierta en algo más grave. Esto puede parar en un problema más grave que afecte a las 300 familias de la comunidad”, expresó Nancy Salazar, vecina de Villa Maisanta.

Vale decir que en las últimas semanas se han incrementado las fallas del sistema eléctrico en la región, principalmente en Cumaná y Carúpano.

 

 

Finalmente, exhortaron a Corpoelec y demás instituciones a acercarse a la comunidad para atender la problemática.