“Pura cháchara”: Señalan que directiva chavista del parlamento de Anzoátegui solo propone discusiones de temas sin relevancia

 

Rafael Bottaro y Gilberto Román, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, criticaron que la directiva chavista del parlamento regional solo propone discusiones sobre temas sin importancia y no toman en cuenta los asuntos de interés colectivo como la salud, servicios públicos, educación y economía.





Por Javier A. Guaipo

Bottaro señaló que, por ejemplo, no se dijo absolutamente nada sobre los incendios registrados de manera consecutiva en instalaciones de Pdvsa en días pasados, donde quedó demostrado que no se cuenta con un plan de contingencia para este tipo de accidentes.

“A raíz de esos episodios vimos imágenes lamentables como las de pacientes del hospital de Guaraguao siendo desalojados a otros centros de salud o gente llena de pánico corriendo por las calles para resguardar su vida”.

Mientras tanto, el legislador Román mencionó que actualmente hay muchas temáticas de relevancia que se pueden tocar en el Palacio Legislativo, como la centralización de la nómina del personal docente al ministerio de educación o la situación del personal de salud en el estado.

“En cuanto a servicios públicos el oficialismo se ha dedicado a anunciar con bombos y platillos la recuperación de avenidas, pero las mismas ya evidencian deterioro, como por ejemplo la Av. El Ejército de Barcelona”.

Asimismo, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), condenó la pérdida de las vías Cantaura-Anaco y las carreteras internas El Pilar-El Carito y El Carito-Aragua, por falta de mantenimiento.

“Hay una carencia alarmante de agua potable y un colapso de aguas servidas. ¿Cuál es la excusa? A inicios de año esta misma bancada se quejaba de la gestión del gobernador saliente, pero ellos han tenido más de 20 años en el poder central. Además, ya vamos para un año con ellos y el estado sigue igual o peor por la falta de planificación”, finalizó.