Damnificados del Sur del Lago en Zulia: “El ministro Ceballos nos dice puras mentiras”

Damnificados del Sur del Lago en Zulia: “El ministro Ceballos nos dice puras mentiras”

 

 

 





Alrededor de 168.000 hectáreas productivas están en ruinas en el sector “El Rul”, municipio Catatumbo, como resultado de las lluvias y la falta de previsión por parte del régimen.

Corresponsalía lapatilla.com

La nueva ruptura de un dique en el río Catatumbo, debido a las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento desde hace más de una década, puso en peligro a los habitantes de unos diez caseríos ubicados en los municipios Catatumbo y Colón.

Freddy Sánchez es productor y por tercera vez en el año ha tenido que abandonar su vivienda por temor a morir ahogado, arrastrado por la corriente del río. Sus cuatro hijas y una sobrina no logran conciliar el sueño, porque están traumatizadas.

“El ministro Remigio Ceballos, al igual que todos los del gobierno nacional, nos dicen puras mentiras, solo vienen se toman fotos con nosotros y de burlan de nuestro dolor y desgracia. Hacemos una vez más un llamado a las autoridades, porque acá en el Sur del Lago producimos alrededor del 75% del plátano que se consume en el país”, recalcó.

Escuelas anegadas

 

 

 

 

Este lunes inician las clases presenciales en el país, pero más de 400 niños del municipio Catatumbo en el estado Zulia no podrán asistir a las escuelas, porque están bajo el agua.

Yackeline Ferreira, directora de la emblemática escuela Udón Pérez, denunció que no tienen pupitres ni salas sanitarias, no hay cocina, nevera ni pizarrón. Hace cinco meses “los amigos de lo ajeno” acabaron con todo. Por autogestión, en la institución recuperaron ciertas cosas para la vuelta a clases, pero la vaguada arrasó con todo.

“El gobierno nacional es indolente con lo que sucede acá en el Rul. Tenemos un año sufriendo las consecuencias de las lluvias y no hacen nada, solo desvían los recursos y nosotros que nos muramos”, sentenció.

Una maestra de la U.E.N Udón Pérez lamentó que las clases no puedan comenzar para los pequeños de este municipio por la indolencia del chavismo. Así mismo, informó que en varios sectores del municipio Colón en la región zuliana, no arrancará el año escolar por las inundaciones.