En busca de trabajo, migrantes venezolanos en Nueva York se dirigen a Florida para “limpiar” el desastre de Ian

Los inmigrantes esperan con ansias la oportunidad de obtener ingresos.
GNMiller/NYPostValentina Jaramillo

Decenas de migrantes venezolanos en la ciudad de Nueva York se suben a camionetas para dirigirse a Florida para atender la limpieza del huracán Ian, así lo reseñó NEW YORK POST.

Traducción libre al castellano por lapatilla.com // Información en desarrollo…

Los inmigrantes tenían poca información sobre para quién trabajarían, pero aun así se amontonaron en camionetas en Queens que, según dijeron, se dirigían al Estado del Sol durante el fin de semana.





Nos quieren para la limpieza del huracán, nos pagarían $15 por hora, horas extras y $15 por comida diaria, creo”, dijo Javier Moreno, de 37 años, y señaló que una mujer llamada Camila “de una organización” se le acercó con un volante. .

Voy por el trabajo. A los migrantes nos ha costado encontrar trabajo aquí en Nueva York, por eso nos vamos muchos. ¿Qué tal el trabajo en Florida?”

El conductor de una de las camionetas en el sitio de recogida designado, una esquina en Corona, le dijo a The Post el sábado que se dirigía a Florida.

Dijo que estaba bajo contrato con una compañía de agua y escombros. La firma no contestó su teléfono a pesar de los repetidos intentos de llamar por parte de The Post.

Llevaré a estas personas en la camioneta directamente a Florida esta noche”, dijo el conductor de la camioneta. “No sé cuántas personas se han ido ni cuántas camionetas más vendrán”.

Los migrantes viajaban con sus pertenencias en bolsas de supermercado y mochilas.
Valentina Jaramillo

 

 

 

 

Los migrantes abandonaban los refugios de la ciudad en masa para tratar de tomar un aventón y obtener trabajo hacia el sur.

Una mujer migrante dijo que se enteró de las camionetas y el trabajo potencial de los chats grupales en los que se encuentran los migrantes.

Todos decidimos que iríamos”, dijo.

Cuando se le preguntó quién estaba ofreciendo el trabajo, dijo: “No sé nada, cariño“.

Otra mujer le preguntó a un reportero del Post: “¿Sabe qué tipo de trabajo haremos allí?

El domingo, una gran cantidad de inmigrantes se había alineado a las 8 a.m. en el lugar de Junction Boulevard y 32nd Avenue para tomar un autobús a Florida, dijeron testigos.

Algunos de ellos dijeron que también habían sido informados de la oportunidad por una mujer llamada Camila.

Gregorio Ávila, de 22 años, dijo que vino de Venezuela y entró a los EE. UU. a través de Texas antes de ser transportado en autobús a Ciudad Gótica.

Los funcionarios de Texas han estado enviando a miles de inmigrantes, que cruzan ilegalmente la frontera antes de buscar asilo, a ciudades demócratas como Nueva York en protesta por lo que llaman políticas de inmigración peligrosamente laxas del presidente Biden.

Un representante de FEMA le dijo a The Post el domingo que la agencia no está involucrada.

Un portavoz del alcalde Adams dijo que el Ayuntamiento no estaba involucrado en el transporte de ningún migrante. Los funcionarios de Florida no respondieron las solicitudes de comentarios.

Otro migrante dijo que no estaba al tanto de la oferta, pero que definitivamente le gustaría participar “porque es difícil conseguir papeles para trabajar aquí”.

Una residente cercana, una enfermera llamada Jennifer que se negó a dar su apellido, trajo ropa a los migrantes y les compró Domino’s Pizza el domingo por la noche para comer mientras esperaban ansiosamente su viaje.

Los inmigrantes, la mayoría de los cuales viajaban con sus cosas en bolsas de supermercado y mochilas, se abrigaron con entusiasmo con la ropa de la parte trasera del Honda Civic negro de Jennifer.

“Soy enfermera, así que me rompió el corazón mirarlos”, dijo Jennifer, de 36 años. “Los vi y tienen hambre. Han estado aquí todo el día.