Alerta en EEUU: empresas se preparan para un despido masivo ante profunda crisis económica

Nathan Stirk/Getty Images.

 

La mayoría de los directores ejecutivos ya se están preparando para una recesión , que creen que reducirá drásticamente las ganancias y frenará el crecimiento, según una nueva encuesta de KPMG.

Por Insider





Traducción libre de La Patilla

Las medidas que las empresas planean tomar para capear la recesión incluyen recortar el gasto de ESG y despedir personal, mostró la encuesta, que recopiló las opiniones de los directores ejecutivos de 400 empresas estadounidenses con ingresos anuales de al menos $ 500 millones.

La gran mayoría de los directores ejecutivos, el 91 %, dijeron que pensaban que habría una recesión el próximo año, y solo un tercio dijo que sería leve y breve. El 80 % dijo que pensaba que afectaría el crecimiento previsto de su organización durante los próximos tres años.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron en agosto que había un 30% de probabilidad de que Estados Unidos entrara en recesión en los próximos 12 meses, pero que una recesión en la zona del euro era el doble de probable.

Pero los datos de la Oficina de Análisis Económico muestran que los estadounidenses ya han gastado casi un tercio de sus ahorros acumulados , lo que, según Pantheon Macroeconomics, muestra que “el riesgo de recesión es mayor de lo que pensábamos anteriormente”.

Más de las tres cuartas partes de los directores ejecutivos estadounidenses encuestados dijeron que habían hecho planes para una recesión: el 59 % dijo que planeaba pausar o reconsiderar sus esfuerzos de ESG y el 51 % consideró reducir su fuerza laboral.

Empresas como Meta y Google han anunciado congelaciones de contratación, mientras que Gap, Netflix, Microsoft, Wayfair, Peloton y Tesla han despedido personal este año.

Además de despedir a algunos trabajadores, el 71% de los directores ejecutivos dijeron que pensaban que la inflación y el aumento del costo de vida afectarían la capacidad de su empresa para retener al personal.

Leer más en Insider