Vuelve la odisea para surtir gasolina en Aragua: reportan escasez del 60%

Volvió “la odisea” para surtir gasolina en Aragua: reportan kilométricas colas

 

 

 





Las colas en las estaciones de servicio en el estado Aragua han vuelto a aparecer los últimos 10 días, reviviendo así una de las tantas pesadillas que pasan los aragüeños para abastecerse de gasolina.

Corresponsalía lapatilla.com

De manera extraoficial, se conoció que hay una merma aproximada del 60% en el suministro de gasolina en la entidad.

“Vemos que desde hace 10 días para acá están operativas solo seis estaciones de servicio en Maracay, cuando hay 44 bombas. Las vemos trabajando en las mañanas y ya en las tardes están cerradas”, comentaron los responsables de las expendedoras de combustible.

“Desde hace dos meses se ha venido presentando la escasez de gasolina. Lo que pasa es que desde hace 10 días se ha agudizado y el usuario lo ha comenzado a sentir y la escasez no se puede tapar”, agregaron.

En cuanto a la posibilidad de que sigan eliminando estaciones de servicio subsidiadas y de que sean pasadas a precio internacional, aseguraron que no las van a eliminar todas, pero se tiene previsto que en las próximas semanas hagan algunos cambios.

“No es nada oficial, pero se tiene previsto que de aquí a final de año cambien algunas subsidiadas por internacionales”, añadieron.

Asimismo, señalaron que las que están atendiendo al transporte público van a desaparecer, específicamente La Rosa y Santa Ana, donde el transporte urbano y extraurbano se abastecía sin pasar huella y sin pagar.

De este modo, indicaron que hoy desconocen las razones que ha tenido Pdvsa para mermar el suministro de combustible, justamente en los meses donde hay mayor consumo.

Entre las hipótesis que manejan pudiera estar vinculado a la apertura de la frontera y dar la sensación de normalidad hacia la zona occidental del país, pues están priorizando las zonas fronterizas con la distribución de gasolina.

“Además, otras de las razones pudiera ser que el Gobierno está priorizando para recaudar dinero y así tener mayor liquidez que permitan pagar los aguinaldos”, opinaron.