Lluvias incomunican varias comunidades en municipios de Falcón: muchas familias perdieron todo (Imágenes)

Lluvias incomunican varias comunidades en municipios de Falcón: muchas familias perdieron todo (Imágenes)

El Río Coro se salió de su caudal y ha dejado varias comunidades incomunicadas.

 

 

 





 

“Por no limpiar las quebradas, por no limpiar los ríos”, era la expresión de los habitantes de Coro, municipio Miranda y varios sectores del municipio Colina en el estado Falcón tras los daños ocasionados por el río Coro y las aguas de las lluvias estancadas en sus casas por no tener salida de las quebradas.

Corresponsalía lapatilla.com

Protección Civil contabilizó 460 personas afectadas por el Río Coro; además se cerró el paso por el puente de hierro que comunica al municipio Miranda con Colina, debido a que el caudal del río está por encima del puente, esto tras las lluvias registradas desde la tarde de este miércoles 5 de octubre y que se han extendido este jueves.

Esto afectó principalmente a los habitantes de Las Calderas, quienes detallaron que en el lugar no se han hecho los dragados y las limpiezas para que el río tome su curso y por ello con un poco de lluvia, el agua del río se desvía a los hogares llevándose todo a su paso. “El agua nos llega a la rodilla, la gente perdió todo. Los colchones y las neveras andan nadando”, dijo Félix García, al mismo tipo que recordó que ahora el gobierno municipal si quiere intervenir los espacios, cuando no han sido atendidos en tiempos de sequía para evitar esta situación.

Protección Civil dijo que iban 460 personas afectadas.

El alcalde de Miranda, Henry Hernández acudió al lugar y explicó que hay 39 familias afectadas en el sector El Isiro y en la parroquia San Gabriel, específicamente en los sectoresLa Retama, Coco Frío y Riveras del Río; también hay 13 viviendas afectadas por el desborde del río Coro.

Así mismo fue cerrado el paso por la intercomunal Coro- La Vela a la altura del puente de hierro, debido a los altos niveles que alcanzó, aunque a primera hora de la tarde ya estaba bajando el caudal y no desestimó que se abra el paso en el transcurso de la tarde.

Dijo que también hay afectaciones en unas viviendas del sector Castulo Mármol Ferrer, en Zambrano y en la parroquia Juan Guillermo que se están sumando a las afectaciones por las lluvias para empezar con los correctivos.

Aseguró que harán las limpiezas en las quebradas y caudales de ríos para evitar mayores daños.