Los motivos que tomarán en cuenta para negar una green card y otros beneficios a inmigrantes

FOTO: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES

 

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tiene lista una nueva regla de carga pública que el 23 de diciembre entrará en vigor, por lo que la Oficina del Defensor recordó sobre los motivos que provocan inadmisibilidad para inmigrantes que solicitan una Green Card u otro beneficio.

Por El Diario NY 





El reporte indica que los oficiales que evalúan las peticiones tomarán en consideración aspectos personales del solicitante (edad, salud, estado financiero), la situación de su patrocinador y si solicitó o recibió ayudas sociales en efectivo.

“Cuando [un inmigrante] solicita ser admitido en los Estados Unidos o convertirse en residente permanente legal, USCIS puede denegar su solicitud si determina que es ‘probable que se convierta en una carga pública’”, indicó esa oficina.

La nueva regla entrará en vigencia el 23 de diciembre de 2022 y la Oficina del Defensor recordó que se aplicará a las solicitudes con matasellos de esa fecha o posterior, recuerda la Oficina del Defensor.

Lo que USCIS examinará

1. Situación personal.– Edad, estado de salud, situación familiar, estado financiero (incluidos los bienes y recursos), educación y habilidades.

2. Quién patrocina.– Se tomará en consideración si un patrocinador ha presentado el Formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio Económico bajo la Sección 213A de la INA, en su nombre (cuando sea necesario).

3. Apoyos sociales en efectivo.– Si la persona solicitante recibió o está recibiendo: Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); Asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos bajo Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF); Programas de beneficios en efectivo estatales, tribales, territoriales o locales para el mantenimiento de ingresos (a menudo llamados “Asistencia general”), o Institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

Lea más en El Diario NY