Propina exorbitante resultó una estafa: La insólita historia que se volvió viral en EEUU

Propina exorbitante resultó una estafa: La insólita historia que se volvió viral en EEUU

Los dueños del restaurante confiaron en la transacción del cliente y le dieron un cheque por el total de la propina recibida a Mariana. – Foto: Getty Images

 

Mariana Lambert, una mesera estadounidense, como muchas otras, pensó haber tenido el mejor día de su vida cuando uno de sus clientes le dejó una millonaria propina.

Por Semana 





Ocurrió en la famosa ciudad de Scranton en Pensilvania, después de que uno de sus clientes dejara una remuneración de 3.000 dólares, más de 13.000.000 de pesos colombianos al cambio actual, como gratificación por el servicio prestado por Mariana.

El cliente no es propiamente un ciudadano de Scranton, pero se conoció que viajaba dentro del estado de Pensilvania y en diferentes restaurantes dejaba un mensaje en común en los recibos con su propina (“Tips for Jesus” que en español significa: “propinas para Jesús”).

Este es el momento en el que el canal de noticias News Watch, del canal WNEP, registra la historia de Mariana Lambert:

‘Propinas para Jesús’ fue un movimiento que se hizo viral en las redes sociales y se originó entre el año 2013 y 2015, cuando comensales que usualmente eran clientes y que tenían un alto poder adquisitivo, proponían entregar generosas (“propinas para Jesús”) a meseros o personal de bares y restaurantes de diferentes partes de los Estados Unidos.

Lea más en Semana