Lluvias en Guárico: más de 640 familias salieron afectadas

Más de ocho horas de lluvia se registraron en el estado Guárico este jueves 6 octubre, lo que ocasionó algunos desbordamientos de quebradas | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

 

Más de ocho horas de lluvia se registraron en el estado Guárico este jueves 6 octubre, lo que ocasionó algunos desbordamientos de quebradas, ríos y derrumbes de vías de comunicación en varios municipios de la entidad. Según cifras oficiales 645 familias quedaron afectadas.

Por Radio Fe y Alegría Noticias





En horas de la tarde el gobernador del estado, José Vásquez, se pronunció a través de algunos medios radiales para dar un balance de la situación.

“En 7 municipios de nuestro estado Guárico, tenemos dos ríos desbordados, el río Guárico y el río San Juan, aquí en la capital de nuestro estado. En conjunto suma en todo el estado 292 afectaciones entre leves y mayores. En algunos de los casos las familias han perdido sus enseres. Ya el equipo de Seguridad Ciudadana, el equipo de Protección Civil, junto con los consejos comunales están haciendo el diagnóstico en cada una de las comunidades”.

Vásquez precisó que a las familias afectadas en el estado se suman 16 del sector La Garrapata, “aquí en San Juan, pero que están en el lado de Aragua, sin embargo, la estamos atendiendo completamente”.