Municipios de Lara fueron afectados con el paso de la Onda Tropical 41

Dos municipios de Lara fueron afectados con el paso de la Onda Tropical 41

 

 

 





El paso de la Onda Tropical número 41 durante este jueves, así como las lluvias registradas desde el 28 de septiembre hasta la fecha, han causado severas afectaciones en el estado Lara, así lo informó el gobernador chavista de esta entidad, Adolfo Pereira.

Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

En un reporte emitido la noche de este jueves, el mandatario de Lara manifestó que con las lluvias continuas acaecidas durante los días miércoles y jueves, resultaron afectados los municipios Torres con el desborde de la quebrada El Loro, afectando la vialidad de los caseríos Moruche y Pajarito. Asimismo, varias viviendas sufrieron anegaciones en esta zona de La Otra Banda en Carora.

En cuanto al municipio Jiménez, se registró la caída de tres árboles, seis viviendas se inundaron y el sector El Volcancito se encuentra incomunicado.

Por otro lado, Pereira puntualizó que se mantiene la búsqueda del joven desaparecido luego de haber sido arrastrado por la quebrada La Ruezga, la semana pasada.

Resaltó que este jueves la búsqueda se había levantado por las condiciones climatológicas, pero la misma será reanudada en las próximas horas.

El balance total de afectaciones hasta ahora en la región sería de 64 sectores y 312 familias afectadas, 302 viviendas sufrieron daños, 28 familias quedaron damnificadas y un total de 83 árboles caídos.

Asegura Pereira que Protección Civil y el resto de organismos de rescate se mantienen desplegados en toda la geografía larense para atender las emergencias que se presenten.