El chavismo inauguró una plaza en Yaracuy con la escultura de María Lionza robada de la UCV

Captura de pantalla

 

 

 





El régimen de Nicolás Maduro inauguró este domingo en el estado Yaracuy una plaza en la que ha sido instalada la escultura de María Lionza que fue sustraída la semana pasada de la Universidad Central de Venezuela.

Por Monitoreamos

El acto de inauguración estuvo encabezado por los ministros de Cultura, Ernesto Villegas, y de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

La plaza está ubicada en la localidad de Quibayo. La obra del escultor Alejandro Colina fue ubicada en un pedestal, y está rodeada por una pequeña cerca.

El pasado 4 de octubre, el Consejo de Seguridad y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (COPRED-UCV) emitió un comunicado en el que denunció la sustracción de la escultura de María Lionza, que se encontraba resguardada en un galpón de la Ciudad Universitaria en Caracas como parte de tareas de restauración.

En respuesta, el régimen chavista aseguró que la sustracción se debió a que “dictaron medidas administrativas urgentes de protección y conservación” para poner “fin a la situación de abandono” en la que supuestamente se encontraba la escultura.