El equivalente a un mes de lluvias cayó en seis horas en Las Tejerías

El equivalente a un mes de lluvias cayó en seis horas en Las Tejerías

Los bomberos se toman un descanso entre los escombros de una casa mientras buscan víctimas o sobrevivientes de un deslizamiento de tierra que arrasó con decenas de casas durante las fuertes lluvias en Las Tejerías, estado de Aragua, Venezuela, el 9 de octubre de 2022. – Un deslizamiento de tierra en el centro de Venezuela dejó al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos después de que fuertes lluvias provocaran el desbordamiento de un río, dijo el domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológic (Inameh), Coronel José Pereira, indicó que el sábado 08 de octubre, ya pasado el mediodía se desarrollo una vaguada, “consecuencia del gran hucaracán Julia que afectó en el Caribe” donde practicamente “en seis horas cayó la precipitación de un mes” para la zona de Las Tejerías.

Por Unión Radio





Destacó que la estación que tienen en el centro de Tejerías en la plaza, tuvo una recolección de 108/lm² y en las zonas montañosas pudo llegar a 150 o 200/lm².

En entrevista a VTV, indicó que continuará el sistema de vaguadas, pero con menos fuerza en Las Tejerías, estado Aragua, al igual que el centro del país por las próximas 48 horas.

Agregó que la onda tropical 43 se aproximará dentro de unas 36 horas al territorio nacional.