Estas son las empresas que quedaron destruidas en el complejo industrial de Las Tejerías

Estas son las empresas que quedaron destruidas en el complejo industrial de Las Tejerías

Un miembro del Ejército de Venezuela inspecciona los daños dentro de una empresa ensambladora de vehículos luego de un deslizamiento de tierra durante fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua, Venezuela, el 10 de octubre de 2022. – Un deslizamiento de tierra en el centro de Venezuela dejó al menos 22 personas muertas y más de 50 desaparecidos después de que fuertes lluvias provocaran el desbordamiento de un río, dijo el domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

Tejerías es una ciudad del estado Aragua, en Venezuela, capital del municipio Santos Michelena, con una población de casi 55 mil habitantes que trabajan mayormente en las empresas que allí están asentadas, por eso es conocida como “la tercera zona industrial per cápita” para el país.

Por ntn24.com





El deslave del sábado 8 de octubre tras el desbordamiento del río Los Patos acabó con gran parte de ese parque industrial, lo que supone una gran pérdida económica para sus propietarios y pobladores.

No solo los pequeños comercios quedaron bajo el fango y los escombros. El domingo a mediodía, cuando comenzaron a circular imágenes de la tragedia, el país veía con asombro cómo enormes galpones habían quedado devastados.

Uno de los videos más virales fue el de la ensambladora Chery con vehículos tapados en un completo estado de caos. Pero también quedó destruida la empresa Vidosa, fabricantes de vasos de vidrio y cristal al por mayor.

El Matadero Municipal de Tejerías fue el primero en recibir el talud del sábado. De hecho, las paredes de este complejo impidieron que algunas casas a su alrededor fueran arrastradas en su totalidad. Ya del matadero quedan algunas vigas y paredes.

En el llamado “Galpón 8”, las aguas arrasaron pasadas las seis de la tarde y varios testimonios indican que unos hombres buscaban al vigilante llamado Daniel, mejor conocido como “El Portu”, pues minutos antes lo habían visto en su puesto de trabajo. Allí se almacenaban numerosas gandolas y conteiners.

Otra gran empresa con daños casi totales es la Mack de Venezuela, asentada en Las Tejerías, junto a ella, decenas de pequeños comercios y locales de atención al público cuya pérdida es total.

El deslave destruyó más de 20 mil viviendas pero lo más doloroso son las decenas de personas que aún permanecen desaparecidas. 

Trabajadores de la zona estiman que el 75 por ciento quedó destruido, aunque en el primer balance la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, indicó que 15 empresas habían resultado afectadas.