Shibari, la práctica sexual milenaria basada en el erotismo japonés

Shibari, la práctica sexual milenaria basada en el erotismo japonés

(Foto: Adobe Stock)

 

El shibari o kinbaku, o lo que es lo mismo, “atadura tensa” es un tipo de arte japonés que consiste en un amarre específico, con cuerdas naturales y que es muy sensual, dramático y erótico.

Por: TN





El shibari es un acto de sumisión en el que la persona atada queda a merced de las acciones amatorias del otro. El aprendizaje de este arte erótico es paulatino, hasta lento y dificultoso y quizá la cuerda -normalmente de yute- termina siendo lo menos importante.

“Una de los aspectos más importantes en el shibari es el consentimiento y la comunicación. No deberíamos hacer esto con personas con las que no tengamos confianza suficiente, ya sea porque las vayamos a atar o porque queramos ponernos en sus manos. El shibari puede ser una experiencia increíble y llevarte al límite de lo sensorial, del placer… o también del dolor. Hay personas que lo practican como algo erótico y lo combinan con el sexo, y otras que lo realizan para obtener un trance, una meditación o experimentar emociones fuertes. Lo hagas con el objetivo que lo hagas, debes elegir muy bien con quién quieres hacer este viaje.”, aconseja Cecilia Bizzotto, socióloga.

Puedes leer la nota completa en TN