En el área de emergencia del Hospital Central de Maturín lo que abundan son las bacterias

En el área de emergencia del Hospital Central de Maturín lo que abundan son las bacterias

 

La secretaria general de Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas) Monagas, Yen Santil, denunció las insalubres condiciones en que se encuentra la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.





Por: Corresponsalía

Manifestó que desde hace 60 días, el personal de limpieza no recibe materiales como cloro y desinfectante, por lo que solo “pasan coleto con agua”, lo que es un riesgo debido a las bacterias que se pueden propagar.

La dirigente sindical expresó que se trata de un área primordial que requiere estar constantemente limpia. Los malos olores y las moscas evidencian la falta de materiales de limpieza. En muchos casos, son los propios familiares de los pacientes quienes deben traer estos implementos para evitar que empeore la condición de sus parientes.

“Los trabajadores de limpieza hacen lo que pueden. Si no los dotan de cloro y desinfectante, no les queda otra que solo limpiar con agua nada más. Ciertamente, han estado arreglando el hospital, lo hicieron con la emergencia pediátrica y quedó muy bien, pero la de adultos donde está trauma shock, eso está contaminado, porque además desde hace casi un año, esa área no tiene aire y el calor es horrible”, señaló Santil.

La vocera de Sunep-Sas en la región agregó que este servicio requiere atención urgente, por lo que hizo un llamado al gobernador chavista Ernesto Luna para que se aboque a mejorar las condiciones del principal centro de salud de la entidad. Indicó que no solo se trata de la emergencia, sino de los laboratorios y la cocina que deben ser atendidos prontamente.

“Exigimos también materiales de bioseguridad, ya que está nuevamente resurgiendo el Covid-19, y el personal debe contar con alcohol, mascarillas, antibacterial, entre otros implementos.

Pedimos que sea descontaminada la emergencia, porque es un riesgo para el personal, los pacientes y los familiares. En la inspección que hicimos por varias áreas del hospital, no se nos permitió fotografiar para respaldarlo en el informe que estamos haciendo, pero la denuncia está”, puntualizó la sindicalista.