Unos 300 pacientes esperan por cirugía en el hospital de El Tigre

Unos 300 pacientes esperan por cirugía en el hospital de El Tigre

Unos 300 pacientes esperan por cirugía en el hospital de El Tigre

 

 

 





A 300 pacientes se elevó la deuda quirúrgica en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, principal centro asistencial del sur del estado Anzoátegui, esto luego de que uno de los quirófanos permaneció dañado durante dos meses.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a la información aportada por trabajadores de ese servicio, hasta el mes de agosto, alrededor de 200 personas esperaban por una intervención quirúrgica.

Indicaron que este lunes, gracias al donativo de un compresor dado por pacientes, lograron reactivar la sala de cirugía que requería de climatización.

Precisaron que actualmente en el nosocomio tigrense, de cinco quirófanos, solo dos están operativos: uno que es usado para las cirugías de emergencia y otro para las interveciones quirúrgicas electivas.

Elizabeth Freites es una de esta pacientes que desde hace siete meses espera por una colecistectomía, una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar.

Freites dice que ha tenido que soportar dolor en el abdomen durante las últimas semanas, pues no dispone de los recursos para cancelar una cirugía de este tipo en los centros asistenciales privados, donde la operación supera los 2.000 dólares.

Otra paciente, Adelis Marín, contó que desde hace cuatro años requiere una histerectomía que no ha podido realizarse por falta de dinero.

“En el hospital me piden de todo para operarme. En material calculo que voy a gastar como 400 dólares, y no tengo para hacerme eso. Pienso que quizás mi anemia es debido a esos cuatro miomas que tengo”, manifestó Marín.

La mujer dijo que también ha consultado en la parte privada, donde estas intervenciones quirúrgicas, superan los costos 1.200 dólares.