Caracoles africanos invaden la escuela Ruiz Pineda I de Barquisimeto

Caracoles africanos invaden la escuela Ruiz Pineda I de Barquisimeto

En la escuela Doctor Ruiz Pineda I, ubicada en la comunidad con ese mismo nombre, al oeste de Barquisimeto, suspendieron las clases de la segunda etapa porque abundan los caracoles africanos, al punto en que están hasta en las paredes y ya ingresan a los salones.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA





Así lo aseguró Roberth Sánchez, director de la institución, quien detalló que desde inicio del año escolar 2022-2023 hay caracoles por los jardines de la escuela, pero agregó que con las constantes lluvias y el aumento de la maleza estos se han incrementando. “Y hay muchos, se encuentran hasta en los marcos de las puertas y pupitres”, por lo que detalló que representa un peligro para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado porque ellos piensan que son inofensivos, pero pueden transmitir enfermedades bacterianas.

Este miércoles, el director aseguró que después de llegar a un acuerdo con padres y representantes de al menos 180 estudiantes, decidieron suspender las clases “porque reportamos la situación y nos dijeron que teníamos que llevar un informe explicando lo que sucede a Malariología”.

Esperan que les den una respuesta porque cada vez que llegan en la mañana están invadidos de caracoles africanos y deben apartarlos de las paredes para que no sigan su camino a las aulas de clases, pero se quedan en los árboles.