Más de 170 familias afectadas: lo que dejaron las intensas lluvias en Maturín

Más de 170 familias afectadas: lo que dejaron las intensas lluvias en Maturín

Más de 170 familias afectadas: lo que dejaron las intensas lluvias en Maturín

 

 

 





 

Las fuertes lluvias registradas la tarde noche de este jueves, dejaron al menos 173 familias afectadas en cuatro parroquias del municipio Maturín. De esta cifra, 31 familias lo perdieron todo y tuvieron que ser reubicadas en un albergue temporal, según declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Almérida Padrón.

Corresponsalía lapatilla.com

Según el funcionario chavista, en las parroquias La Pica y Alto de Los Godos, 118 viviendas resultaron anegadas, afectando a 138 familias. Asimismo, en el sector Tipuro II de la parroquia Boquerón, el total de familias afectadas fue de 35.

Sin embargo, en la parroquia San Simón, los sectores más golpeados por las precipitaciones fueron La Muralla y La Murallita luego que el caño que atraviesa ambas comunidades se desbordara. Al menos 31 familias resultaron con pérdida total y ahora se encuentran albergadas en el Grupo Escolar San Simón.

Piden ayuda

Mirna Palmares vecina de la calle 4 de La Muralla, hizo un llamado al gobernador chavista Ernesto Luna que los ayude, ya que su familia perdió todos sus enseres y solo quedaron con la ropa que llevaban puesta. Señaló que cerca de las 2:00 de la madrugada fueron trasladados al refugio, pero no les dio tiempo de salvar nada.

“Desde las 4:00 de la tarde comenzó a llover, como a las 5 y media se comenzó a desbordar el caño y tuvimos que salir todos, no dio tiempo de sacar nada. No nos quedó nada, lo que quiero es que nos reubiquen porque ya no quiero seguir viviendo esta situación”, contó Palmares.

Por su parte, Caryelis Mundaraín, narró que solo pudo rescatar un poco ropa de sus dos hijos porque una vecina la ayudó a salir de la casa. “No me quedó nada, aunque nos han atendido bien en este refugio, lo que queremos es que nos ayuden”, puntualizó la ciudadana afectada.