Más de 250 familias de Valle Verde en Cumaná corren el riesgo de ser tapeados por el cerro Pan de Azúcar

Más de 250 familias de Valle Verde en Cumaná corren el riesgo de ser tapeados por el cerro Pan de Azúcar

Cortesía

 

En la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, capital del estado Sucre, se encuentra la comunidad de Valle Verde, conformada por más de 250 familias. Esta barriada se encuentra alrededor del cerro Pan de Azúcar e históricamente sus residentes han exigido a las autoridades su reubicación, una exigencia que ha cobrado fuerza en las últimas semanas ante el riesgo que corren, como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la región oriental.

Por: Víctor Federico González | Corresponsalía La Patilla





Los vecinos consideran que se encuentran en una situación de “alto riesgo” y sostuvieron que múltiples viviendas se han visto afectadas por el deslizamiento del cerro. Explicaron que hace años el gobierno regional intentó construir un muro de contención pero quedó a medias y al transcurrir del tiempo fue tapeado. “Es una bomba de tiempo”, expresaron al mismo tiempo que comunicaron que no duermen porque temen que ocurra algo mientras llueve o al caer la noche.

Cortesía

 

“Vivir esto es algo traumático, algo feo lo que estamos viviendo. Cuando ese cerro está cayendo es como si se viniera todo junto, es muy feo. Tenemos niños, no quisiéramos salir corriendo y dejar nuestras casas solas, no poder sacar nada y ha sido mucho trabajo tener todo lo que tenemos”, indicó entre lágrimas Rosibel Cabezas, vecina de Valle Verde.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para cuestionar las deficiencias de los servicios públicos y la ineficiencia de las autoridades. Además de solicitar ayuda psicológica por los traumas que les ha dejado un conjunto de difíciles situaciones que han vivido.

 

Finalmente, exhortaron al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto y al ministerio de Hábitat y Vivienda del régimen de Maduro a atender sus planteamientos antes de que ocurra una desgracia.