“Quedamos con una mano adelante y otra atrás”: Cientos de familias lo perdieron todo en Valle Verde

“Quedamos con una mano adelante y otra atrás”: Cientos de familias lo perdieron todo en Valle Verde

Continúa el drama en Anzoátegui: Ascendió a seis la cifra de fallecidos tras deslave en Valle Verde

El deslave ocurrido en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz dejó daños severos en cientos de familias y algunas personas manifestaron con pesar que quedaron “con una mano adelante y otra atrás”, en vista de que perdieron todas sus pertenencias.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso de Omar Brito, cuya vivienda en la calle Fermín Toro quedó llena de barro y esto ocasionó la pérdida de colchones, nevera, cocina, entre otros enseres. Aunado a ello, la presión del agua derribó las paredes que separaban su casa de las ubicadas a los costados.





“También tenía un galpón en la parte de atrás que quedó destruido. Mi carro, que lo guardaba ahí, igual tuvo daños porque le cayó parte del techo y una pared encima”, contó.

A pesar de la triste situación, Brito agradeció que en su caso las pérdidas fueron materiales y no humanas. Sin embargo, lamentó que, en medio de las circunstancias del país, ahora deba buscar las maneras de adquirir al menos los enseres básicos para su hogar.

Derribado por el agua

Cientos de familias lo perdieron todo en Valle Verde

 

 

 

 

El vecino Francisco Romero relató que el deslave lo tomó por sorpresa en el frente de su casa y no le dio tiempo ni de cerrar el portón, pues, cuando lo intentó, ya era demasiado tarde.

“No me quedó de otra que meterme e incluso la presión del agua me tumbó. Todo lo que estaba en la sala se perdió. Por la puerta salió radio, televisor y hasta una bombona de gas”.

El lugareño aseguró que habita en esta comunidad desde hace aproximadamente 50 años y nunca vivió algo como lo sucedido la tarde del pasado jueves 3 de noviembre.

Otros habitantes de la calle Fermín Toro contaron que tuvieron que sacar personas hasta por los techos en vista de que las casas quedaron tapiadas.

Vale recordar que según reportes del gobernador chavista de Anzoátegui, Luis José Marcano, en Valle Verde hay más de 300 familias afectadas por la trágica situación ocurrida.