La desgarradora confesión de un niño que era abusado sexualmente por su padre en Táchira

La desgarradora confesión de un niño que era abusado sexualmente por su padre en Táchira

Abusaba de él desde que tenía 5 años. Imágen archivo

 

El Ministerio Público condenó  a 13 años y cuatro meses de prisión a Jairo José Pérez Díaz (56), por el abuso sexual contra hijo, de nueve años de edad.

Por lapatilla.com





El organismo informó que tal situación fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 17 de junio de 2021 en el estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el Cicpc recibió una denuncia relacionada con la víctima; quien había confesado a los funcionarios que su padre abusaba de él desde que tenía cinco años; edad cuando comenzó a convivir con él debido a la muerte de su madre.

Tras la práctica de los exámenes forenses respectivos que corroboraron el testimonio de la víctima, el hombre fue aprehendido y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Pérez Díaz por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración.

Una vez evacuados los órganos de prueba y escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 3º de Juicio en esa entidad dictó la mencionada condena en contra de Pérez Díaz y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.